domingo, 30 de octubre de 2016

Aqui un trocito de otra de las mini historias cortas que estoy realizando,   titulada "El traje ", y perteneciente a "La peñita" ( donde se relatan anecdotas autobiograficas reales o en su defecto inspiradas en esos personajes idem ) . "El rubio" y "Calentin" han ido de visita a pasar el fin de semana a Badalona, lugar donde vive "Vapu" . Es un otoño calido y "Calentin" acaba de ser recientemente feliz padre de una niña, y esta  entusiasmado. Tanto que "el rubio" y "Vapu" comienzan a pensar que no fue una buena idea que viniera. Pero esa noche ocurre algo que hara que eso pase  un segundo plano . Alguien llama a la puerta , y al abrir , Calentin se encuentra que en la entrada no hay nadie salvo una caja , en cuyo interior encontrara un traje muy singular hecho exactamente a su medida y con una misteriosa nota dentro a su nombre  . ( Apuntar en relacion al ultimo post que colgue el otro dia donde comentaba el tema de los formatos utilizados en el papel , que aqui el tamaño de trabajo ya es un 31x40 o Din A3 dependiendo , que es el que utilizo normalmente salvo para historias de un calado mas cartoon como en la del post anterior  )


miércoles, 26 de octubre de 2016

Pagina final a color de una de las minihistorias cortas de humor que estoy realizando ( Del personaje Xavi, del que ya comente anteriormente ) . Como curiosidad y ejemplo practico para aquellos que querais dibujar comic deciros que esta realizada en un tamaño Din A4, que es aproximadamente la mitad del que suelo utilizar usualmente para las paginas de comic. Evidente esto agiliza el trabajo una barbaridad de horas, y ademas para historias de humor como esta que requieran de pocos detalles graficos  ( como fondos muy detallados por ejemplo ),   un tono caricaturesco y/o un trazo ligero y nervioso , creo que es el tamaño adecuado ( al menos el que yo recomendaria )  .

viernes, 21 de octubre de 2016

"Xavi", de nuevo ( Otra de las paginas de esta historia corta )  . En esta pagina el conseguir una eficaz composicion y un ritmo adecuado a lo que queremos contar es  el objeto principal, ya que como veis es una escena que requiere de muy muy poco trabajo grafico ( Ojala todas las paginas a dibujar fueran asi   )

miércoles, 19 de octubre de 2016

Secuencia  ( a tinta , en este caso a rotulador ) perteneciente a otra de las historias cortas de humor  que estoy realizando . Estas viñetas corresponderian a el personaje "Xavi" , una de las creaciones realizadas para una revista de humor , de un estilo mas cartoon que "La peñita " . Pronto espero poder colgar material completo  .


martes, 11 de octubre de 2016

Una de las historias cortas que estoy dibujando de "La Peñita ", El "derbi", tiene como característica ( narrativa ) principal que prácticamente todas las viñetas , salvo la primera de introducción , van realizadas en el mismo plano de cámara ( en este caso un plano medio frontal ) . Con esta sobria representación lo que se pretende conseguir es que el lector se detenga enteramente en el diálogo y el lenguaje corporal de los personajes sin distracciones, ademas de crear un contexto único compuesto por una burbuja ambiental intimista y cerrada donde se encuentran metidos todos ellos , cual si fuera una obra de teatro . 



viernes, 7 de octubre de 2016

No todo es comic . Aqui os dejo uno de los varios diseños que estoy realizando como logo e imagen en camisetas para una nueva empresa .











miércoles, 5 de octubre de 2016

Pagina 2 a color de la historia corta El "Derbi" .
 ¿ Que sucede cuando una parte de "La Peñita" se reune para ver un Barsa - Madrid ?