lunes, 28 de noviembre de 2011

Pensamientos . Sobre lo que expresará la novela gráfica LUCIOUS ( Borrador )


Pequeños borradores eideas inconexas que voy anotando y enlazando mientras tomo algún café.

LUCIOUS.

" En una parte se da un especie de bucle temporal en el cual a base de flash backs vamos conociendo en primera persona el origen de los traumas del personaje , horadando paso por paso en distintos pasajes importantes de su vida, de delante a atrás, desde la edad adulta presente hasta la niñez. "

GENERO PULP- SI

" Es un nuevo estilo tanto gráfico como narrativo que hemos creado, que se basa en el extremo, desde la contencion al histronismo, una aceleracion zigzagueante de 0 a 100,y de 100 a 0."


Lucious son dos historias paralelas mezcladas. Una de ellas en la cual nos dedicamos a visionar al personaje, retratandole en sus etapas de crecimiento, visionado sus temores,miedos, anhelos rotos, hasta la aparicion de sus traumas y el comienzo de su caracter beligerante y enfermo. Su postura es su propio juicio subjetivo, en el cual se escuda una mente traumatizada aparentemente , aunque mucho mas cabal que el resto de las personas que lo rodean.
La segunda es digamos en lazo que une a todos los personajes, jugamos con conceptos como el azar,el destino,el némesis, el mantra, el karma, el amor, eldolor,y los designios a los cuales un hombre común se debe enfrentar , siempre desde un punto de vista corrosivo, lacerante,violento, y cruel, rasgos atávicos de la condición humana.
Los personajes viven en lo que pareceria un estado de enajenacion envenenado, una postura sicótica ante la vida, consecuencia entre otras de la amoralidad , la extinción de valores y el hipercapitalismo actual . Lucious es el superhombre de niestzchie pero dado la vuelta, ya que es una ilusion óptica de su propia mente, fractura entre realidad subjetiva y objetiva.
Nos subimos a bordo de una montaña rusa en un vaiven emocional de nuestro personaje y todo lo que le rodea.
Cada asesinato es un punzante simil que profundiza en los rasgos oscuros , en lo más profundo de los prejuicios sociales y humanos más arraigados, xenofobia, homofobia,religion, etc ...
Que es Lucious?
Partimos de la premisa de que esta historia es una esquizonefria envuelta en otra.
Colocamos a un enfermo mental de frente a la vida, con una causa a su existir vinculante, una causa exaltada provocada por una supuesta enfermedad mental, que no es sino un reflejo identificable, un rasgo en el cual todos los personajes interaccionan de una u otra manera .Un paseo por la realidad sin el adorno cínico de la apariencia.
La integralidad de la historia seduce porque desnuda desde los propios rasgos aparentes, sin necesidad de abordar a los personajes en su supuesta profundidad, ahondando mas en la caricatura y la mueca de la apariencia, mostramos el lado interior contenido que sale furibundo al exterior como una mascara de carnaval , que no es sino paradoja, ya que en sí es la ausencia de 
máscaras convencionales y definidas socialmente.

Mark

No hay comentarios: