lunes, 6 de marzo de 2017

" La Peñita, los perdedores - Les Perdants ". Historia corta "El Camuñas" .  Portada ( 47x33 ) .  Aqui podeis ver la version a tinta  + la version ya a color y con el titulo. 

 La infancia .

En la antologia tambien trataremos algunas historias de la infancia y adolescencia de los personajes desde diversos puntos de vista e incidiendo tanto en historias cotidianas como en otras donde la imaginacion exacerbada de esta pandilla de niños de los 80 puede dar lugar a encuentros con lo misterioso.

En esta historia tocare la anecdota real de la visita secreta de cinco niños de "La Peñita" a una casa antigua en donde vivia "El Camuñas", un señor mayor , solitario y muy huraño que iba siempre acompañado de un garrote y su fiel y voraz perro . La casona, que estaba justo pegada  y separada por un muro de piedra al patio del colegio donde estudiaban  , era el lugar en donde tambien jugaban al futbol por las tardes a la salida .  A veces , la pelota les caia al prado del Camuñas, al otro lado del muro,  con el consiguiente panico para el desafortunado que le tocara ir a buscar la pelota, al cual le esperaba sortear los colmillos del perro o el garrote del viejo. La historia comienza con el reciente fallecimiento de "El Camuñas" y la leyenda urbana que se propago por el vecindario , que decia que su cadaver estaba oculto y amortajado dentro de la casona , razon que les llevara una  noche de verano a intentar entrar en la casa con la intencion de descubrir si es verdad o no  . 


De izq a derecha en la imagen ( Kiko "Kufuri", Ruber "Vapu", Marc "El rubio", Calentin Lasilla y Serji Lasota ) .






No hay comentarios: