lunes, 4 de diciembre de 2017

Libros. Dado esta semana no he subido nada, examenes sumado a cinco dias y sus noches con fiebre y un catarro muy fuerte que no han ayudado , subo aqui las reseñas a dos novelas recien adquiridas de Stephen King ; es posible que esto lo repita en otras ocasiones, a decir verdad a veces lo pienso y luego por a o por b no lo hago ( o me olvido subirlo al blog o me entra una pereza ... ) ; sobre King he leido bastante material y podria reseñar o dar mi opinion sobre bastantes de sus obras.  

Desesperación , publicada en el año 1996 e Insomnia, en 1994 ( por el momento llevo leida la tercera parte de la primera, mientras la segunda me ha llegado hoy por correo desde la librería Alcana de Madrid )
Desesperación : Sinopsis . "En la Interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige a sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por la carretera."
Insomnia : Sinopsis ." Ralph Roberts, a sus setenta años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba . ¿ Es acaso posible que su reciente viudez , unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas ? A Ralph le preocupa este hecho , no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien."
( sobre esta última novela podría añadir como valor subjetivo que dentro de unas declaraciones suyas la considera como una de las novelas que mayor dificultad ,tiempo y esfuerzo le han llevado ( junto a It ), un detalle a tener muy en cuenta viniendo de un autor más prolífico que una máquina de hacer churros )




No hay comentarios: