miércoles, 25 de julio de 2018

Diseños para el sector publicitario

Hoy es fiesta en mi ciudad , y hace un calor extraordinario, días de julio .
 Esta tarde estoy realizando unos diseños que me encargaron anoche por email desde una empresa de Miami . Son dibujos muy muy sencillitos ( y aburridos , pero rápidos de hacer ) , como estos que veis, donde el proceso es dibujar y entintar a rotulador una familia ( con hijos y abuela incluida ) , una casa, un programador web sentado y trabajando con la mesa de trabajo completamente desastrada y llena de restos comida rápida , el logo de la empresa, y así .  Cositas muy de andar por casa donde te exigen un estilo gráfico minimalista y naíf muy delimitado (  por ejemplo aquí imágenes de 12 cm de tamaño máximo, equivalencias de color único y grafismo a su imagen de marca , etc ), de ahí como podéis observar el estilo es muy simple y el lenguaje gestual casi inexistente; para mí la sensación es algo parecido a dibujar palos , muñecos o dummies, un trabajo bastante maquinal y donde obligatoriamente tienes que dejar el cerebro descansando en el cajón de los calcetines casi todo el tiempo  . Son trabajos englobados a lo que es el sector publicitario .


No hay comentarios: