jueves, 9 de agosto de 2018

Trazando una viñeta a la vez que voy entintando otras . En esta ocasión estoy empleando para el entintado un rotulador en vez de mi habitual plumilla , a la espera de lanzarme a realizar algunas pruebas de trazo con el pincel, que siempre ha sido una herramienta que me da mucho miedo .  El pincel es una herramienta mucho más rápida en su uso que la plumilla , que es sumamente lenta y pesada ; su trazo es muy ágil , limpio y desenvuelto,  pero debes poseer destreza y un pulso firme para controlar el grosor de la línea con la presión de tu mano y eso conlleva gran sutileza ; muchos dibujantes son incapaces de entintar con el pincel y terminan huyendo de él como de la dinamita  .  En mi caso, habrá que quitarse el miedo y así quizá lo consiga o no, porque si se entra con miedo mejor dedicarse a otra cosa ; no obstante,  me gustan los desafíos y es un acicate , creo es la única manera de mejorar en todos los órdenes de la vida, poniendo siempre a prueba nuestros límites  . Todo ello siendo consciente, en este caso,  de que lleva tiempo hacerse  a ello ( si se llegar a conseguir ) y no es cosa de un día ; he oido de dibujantes que lo pasaron muy putas hasta cogerle el punto .  Es muy positivo ir probando cosas para mejorar el proceso, reducir el tiempo de trabajo, o para realizar cambios en el estilo ; mi sugerencia es experimentar y explorar sin límites hasta encontrar vuestro lugar a medida  .



No hay comentarios: