sábado, 29 de septiembre de 2018

Herramientas de dibujo. Recomendaciones . Tinta Royal Talens ( Holanda )

Tinta Royal Talens . Bote de 11 ml. 6,95 Euros. Holanda .

Dentro de las artes gráficas - independientemente cual de ellas -, es importante tener un conocimiento bastante amplio y riguroso del vasto stock al que se tiene acceso. Tipos de lápices, carrés, carboncillos, lápices de colores, gomas, sacapuntas, plumillas, portaminas, rotuladores, pinceles , papel,  tintas ,y un largo etcétera . Según la técnica a emplear o sencillamente por la calidad de los utensilios o por que se adapta mejor a nuestras condiciones uno termina quedándose finalmente con ciertos de ellos de una marca determinada en detrimento de las demás, a base de experimentar  . Como base de ejemplo, y como sugerencia, os dejo aquí el tipo de tinta que yo empleo para el entintado . Se trata de Royal Talens , una marca que descubrí hará unos dos años por recomendación de la dueña de la tienda a la que suelo ir a comprar los productos de dibujo ( que a ser francos es la única tienda de bellas artes que queda en Santander que tenga conocimiento en la actualidad ) . Ese día iba a comprar mi marca de tinta de siempre , una tinta india brillante que me iba muy bien y de la cual curiosamente he olvidado el nombre de la marca ( tenía una especie de telaraña dibujada en la etiqueta ) , y que dentro de las dos o tres con las que había probado era con la que mejores sensaciones había tenido con diferencia . Creía que no encontraría nada mejor , me iba como anillo al dedo, de verdad,  así que nunca pensé en cambiar . Pero se dio la circunstancia, ese tipo de casualidades/fatalidades que se convierten en hallazgos accidentales , que no quedaba ningún bote de esa marca , y la remesa siguiente tardaría no menos de tres semanas en llegar, por las fechas en las que nos encontrábamos. Fue un jarro de agua fría , ya que me urgía la necesidad de hacerme con ello cuanto antes para terminar un trabajo ; así que me recomendó una tinta holandesa de nombre Royal Talens . Me comentó que seguramente era la mejor de mercado, al menos de lo que tenía conocimiento . Decidí cogerla sin demasiadas esperanzas , con la certeza de que sería imposible que saliera mejor ( aunque era más cara de por sí , muchas veces , creedme, el precio no guarda relación en absoluto con la afinidad o las buenas sensaciones que sientas en su utilización ) que la otra, incluso pensando que me sentiría incómodo con ella . El caso es que desde el primero momento que la utilicé, desde el primer trazo, sentí algo distinto al resto de las que había utilizado con anterioridad, incluida mi favorita . Era un tinta negrísima y purísima , no luminosa como la anterior pero que se deslizaba en líneas finas de una manera asombrosamente ágil, rápida y  eficaz a la vez , perfectamente sincronizada con mi pulso , mi muñeca y la plumilla . Como digo todo esto es una cuestión sensorial, puras sensaciones . A partir de ese momento no he vuelto a emplear ninguna otra ; por tanto no me queda otra que recomendarla encarecidamente . Decir que es bastante cara, eso sí. Yo suelo comprarla en el formato pequeño ( el de la foto ) , que tiene una capacidad de 11 ml , y el precio es de 6,95. A mi me suele durar de todas maneras entre dos y cuatro meses, según . Pero merece muy mucho la pena .   




No hay comentarios: