jueves, 11 de febrero de 2010

Cuando la nieve le hace una visita al frío

Durante un par de minutos ha nevado.
Esta mañana una nieve copiosa ha florecido de arriba abajo por entre los manantianles porosos del cielo. Este presentaba un aspecto sinuoso , compacto , largo, gélido , claro , blanquecino como la estrella polar en la noche mas limpia.
Durante ese par de minutos de algarabia, en esa pequeña y leve muestra palpable de lo que designariamos racionamente como un instante , el frio se encogía dentro de uno para protegerse de la propia nieve encinta en ese paisanaje glacial que entintaba el aire haciendole forma visible . El frío no solo es esa sensacion nitida, temblorosa, helada e invisible que se manifieste a menudo, tambien es un elemento fragil que se oculta en cuerpos calientes para hacerse forma y sentirse a salvo.
Todos hemos sentido frio alguna vez, verdad? Frío por la espalda recorriendola desde su comienzo hasta el ahínco final punzante en la raiz. Frio que nos mantiene estirados como palos de carne que terminan por encovarse ante el poder cenit del clima, hasta encogernos como diminutas larvas petrificadas, resplandecientes, imprudentes,y totalmente desarmados ante su poderoso barniz desértico que acaricia con el guante helado del Diablo .
Si uno traza un dibujo en el aire en ese momento con la yema de los dedos, casi podrá realizar lineas visibles ensalzadas que formaran figuras recreativas de connotaciones imaginarias. Si ademas nos ayudamos del aliento bien podriamos crear no solo una imagen sino una realidad en el vaho de destellos. Pero solamente se dará hasta que el aire recupere su temperatura mas habitual. Pasado ese instante de imprudencia, esa realidad paralela de la que hablo, incluoso temeraria por su insensatez, desaparece ante la pasividad fisica de la realidad nuestra aparente . Quizá ahí, y solo quizá, se mantenga o materizalice en reileve en otro lugar totalmente desconocido , en otra manga cualquiera que pueda esconder un As oculto.
Así con ello esos esbozos hayan ido a parar a otros hemifesfrios dimensionales donde el frio ha decidido hacer visita de soslayo hasta que decida volver porque el propio calor se lo reclame o por decisión enigmática. Es posible que el frio tambien sea una secuencia especial presa de grilletes que no reacciona solo a una inercia fisica sino tambien a otra metafisica de un rango explicativo o significativo mas elevado a las leyes fisicas que conocemos. Digamos que hasta el frio puede que esté provisto de un alma contenida , asi como todas las cosas, asi como todos los estados de nuestra realidad, sean serenos o no.
Los cambios de temperatura crean cambios de estado que se aceleran como reactores , es por ello que la realidad a menos veinte no es lo mismo que a treinta. Por tanto las personas tampoco deben cuestionarse pues tambien nos estiramos y contraemos de igual forma. La realidad física con la cual convivimos condiciona ese modus vivendi los latidos humanos, nuestras respuestas fisicas tanto como las del entorno, al mismo nivel ordinario, bailando con lobos ambos en el mismo punto cardinal. Ni siquiera el pensamiento excluyente fluye de la misma forma, la sangre recorre nuestros vasos corazones sanguíneos armados de clima como un dilema , y asi, como armazones de velocidad atraviesan cordones de seguridad , fogueandose de forma distinta en cada entorno, en un viaje perpendicular sin sentido pero por un sendero que tiene vista de pájaro , más la personalidad no es la misma en un ambiente climatico mas virgen o en otro mas comedido.
No crece con la misma alegria un arbol en un lugar o en otro, no es en nada parecido el desarrollo de un depredador en un ambiente doméstico que en un lugar salvaje donde deba tomarse su pieza, donde deba debatir su madriguera, donde deba buscar su espacio, donde deba hallar su calor, donde deba encontrar su descanso..

2 comentarios:

KKINNA dijo...

te encontre, amigo escritor. con mas tiempo me detendre a seguir saboreando tus palabras.de momento, con la nieve, me he kedado asombrada de tu descripcion muy extensa y concisa. me gusta. espero algun dia, poder tener esa facilidad.

Mark dijo...

Ok.Genial, echaré un vistazo a tu blog. El problema de las palabras es que no expresan en su totalidad que sentimos, es imposible, se suele quedar por el camino lo las importante, pero el ser humano de momento no ha creado algo mejor.