sábado, 16 de septiembre de 2017

Composicion de pagina. Esta semana entrante espero ya subir material nuevo, a lapiz al menos, tengo pendientes acabar unas cuantas cosas y voy de culo , con el añadido que padezco una cervicalgia cronica que me esta fastidiando bastante ultimamente .

Aparte de la cuestion que habia mencionado sobre realizar una comparativa visual entre una pagina a lapiz y su version a tinta, tambien quisiera detenerme en un post venidero a comentar ,aunque sea abreviadamente, sobre algo fundamental en el lenguaje del comic ( no debemos olvidar que este medio antes que nada es un lenguaje, una herramienta para comunicar ) , que es la composicion de pagina . Entiendo esta caracteristica como la mas importante a valorar por un autor de este medio, muy por encima de otros mas visibles y facilmente impresionables a primera vista para el lector como un dibujo embellecido o una perspectiva espectacular. Yo no me considero ni muchos menos habil en la faceta de la composicion, pero le doy la mayor importancia posible y me esfuerzo en mejorarlo. Una composicion sobria y fluida donde se entienda en sucesion de imagenes lo que esta aconteciendo sin necesidad de palabras , desde cualquier punto de vista, significa un buen punto de partida para alcanzar una eficaz composicion de pagina, es decir, una narrativa grafica comprensible .


No hay comentarios: