jueves, 21 de septiembre de 2017

La cita ( 2016 ).


Esta historia corta de tinte humoristico la realice a comienzos del año pasado, pero no la habia subido completa . Va compuesta de 4 paginas y me sirvio, entre otras cosas, para experimentar con un tamaño realmente pequeño en proporcion al que utilizo normalmente. Charlando un dia con el editor de La Cupula me sugirio que experimentase con otros tamaños menores , me parecio buena idea y decidi hacer una prueba en un formato tan comun como el tamaño folio convencional de toda la vida , es decir, un Din A4. Al utilizar un espacio tan diminuto ( a la hora de dividirlo en viñetas ) para dibujar , tuve que adoptar un estilo lo mas sencillo y rebajado posible, prescindiendo de acabados muy elaborados en fondos y ambientes, e incidiendo expresamente en la narrativa y la mayor simplificacion grafica de los personajes. La historia va en una linea a mitad del humor brugueriano costumbrista de los 70 y las historias cortas gamberras de la revista El Jueves de los 80, y me invente para ello , el personaje Xavi , un tipo bastante asqueroso y despreciable que pretendia recoger y representar un arquetipo de la peor calaña del genero humano dentro de la urbe, sirviendome del humorismo. Aunque esta historia es bastante naif , mi intencion era hacer con este personaje un pastiche de historias acidas, turbias, sucias, desagradables y muy politicamente incorrectas ambientados en la sociedad actual .







No hay comentarios: