Dejo aquí la portada de mi primera novela LA SONRISA DE KLARA (Suburban girl), ya terminada. Finalmente he logrado acabar esta última reescritura después de casi cuatro meses. Me ha llevado más tiempo del esperado, pero dado el volumen de páginas que la componía la verdad no era sencillo. Además he estado corrigiendo la sintaxis y la gramática (y probablemente necesite otra corrección o ponerme en contacto con un corrector de estilo como hacen muchos profesionales), los puntos, las comas, etcétera.
Aún habiendo pensado que con esta última reescritura iba a conseguir reducir las páginas totales de la primera (que me habían salido poco más de 600 páginas), tras haber eliminado incluso un par de episodios, me he encontrado que para mi sorpresa ha sido todo contrario, y esas 600 y pico páginas de la primera versión han aumentado a 749 páginas, que serán el total final de la novela. Cuando me he dado cuenta al pasarlo al formato novela me he quedado perplejo. Es evidente que es un tocho, pero en mi defensa puedo decir que soy un novato en esto y hay cosas que no se pueden ni deben medir, la novela me ha pedido esto y yo se lo he dado. Cierto es que intención cuando comencé a escribirla era el no sobrepasar las 400 o 450 páginas, incluso menos, pero o no me ha sido posible, o no he sabido hacerlo o la historia ha ido un poco tomando vida propia y sus propios ritmos, y yo me he dejado llevar.
En cualquier caso, escribir una novela larga puede convertirse en algo verdaderamente complicado, y quizá haberme metido en un volumen tan laberíntico (en cuanto a páginas) sin siquiera haber desarrollado antes un librito de historias cortas para rodarme en el género de la narrativa haya sido bastante temerario por mi parte, pero va muy en el estilo mi manera obsesiva de hacer las cosas.
Esta semana que viene (no sé si después de unos exámenes que tengo o entre medias) subiré algún capítulo de la novela por aquí como había prometido (si es que se puede subir en formato Epub, que la verdad es que ni lo he mirado todavía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario