martes, 15 de agosto de 2023

La sonrisa de Klara. EPILOGO. Capítulos 69 y 70. LA NO DESPEDIDA DEL CALL CENTER y ÚLTIMOS DÍAS, CERRANDO EL CÍRCULO 34 cumpleaños y preguntas sobre la fe

Dos capítulos, ya que son muy cortitos. Y cada vez queda un poco menos, nos aproximamos a la resolución. Quién diría cuando comencé a subirla que llegaría hasta aquí, ¿cuantos meses han pasado?

En el primero de los dos capítulos Daniel se "despide" del Call Center, y va tomando conciencia de su mudanza inminente a Santander sin viaje de vuelta, haciendo una reflexión sobre sus últimas sensaciones en Barcelona. En el segundo, por otro lado, que coincide con su 34 cumpleaños, recibe una llamada de felicitación de Nina y de su familia (padres y abuela), y unos sms de Violeta y sus hermanas. Se encuentra en la misma cafetería del principio de la novela, cerca de la calle Alcolea, celebrando su cumpleaños a la mesa de la terraza con un café como único acompañante. Siente que es el aniversario más solitario de toda su vida. Al mismo tiempo, como en un extraño deja vú, se repite ese mismo momento del principio de la novela, donde en la misma cafetería se le pasa por la cabeza una posible llamada de Klara, pero en este caso para felicitarlo por su cumpleaños como había hecho los últimos años. En realidad, no deja de ser más que ese última esperanza a la que aferrarse, un último movimiento casual del destino que cambie el rumbo de los acontecimientos, como se había dado tantas veces en el pasado cuando se conocieron. 

LA NO DESPEDIDA DEL CALL CENTER y ÚLTIMOS DÍAS, CERRANDO EL CÍRCULO 34 cumpleaños y preguntas sobre la fe

(Para leerlo, clickear en el enlace y luego descargar el archivo)

En la imagen:  Tarta de cumpleaños.





No hay comentarios: