Este año he vivido una experiencia única y muy interesante a nivel literario, aunque también a nivel personal. Mi novela Agelasto fue empleada como materia de estudio en la cátedra de Literatura de la Universidad de Formosa, en Argentina. Cuando a primeros de año, tras leerse la novela, Orlando Van Bredam me lo propuso, acepté sin pensármelo. A cambio me dijo que en unos meses su alumnos me harían unas cuantas preguntas.
Me sentí muy honrado, huelga decirlo. Hace unas pocas semanas los alumnos me remitieron por email las preguntas acerca de diferentes puntos de la novela, las cuales les remití días después, intentando contestar a sus dudas lo mejor que pude. Subiré algunas de ellas al blog estos días. Me agradaron mucho sus inquietudes, ya que además de apreciar que se la habían leido la novela conciencia -y no es una novela fácil en cuanto a que no es una novela comercial-, percibí un gran interés no solo literario sino a nivel filosófico y humano.
Era mi primera experiencia con alumnos y la verdad, aunque haya sido a distancia, me ha resultado muy enriquecedor. Una experiencia fantástica. Gracias a Orlando, y Carolina, y a todos los alumnos y alumnas de Literatura de Formosa.
A veces la vida te sorprende, positivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario