sábado, 22 de febrero de 2020

Lecturas de viaje relámpago nocturno hoy un 22 de febrero destino un par de días a Barcelona .

Lecturas de viaje . Me encuentro metido en faena recién comido haciendo la maleta ( bolsa de viaje más bien ) porque hoy sábado me toca pasar una larga noche de tránsito en autobús con destino a la estación de Barcelona Sants : el horario del viaje es de 21:00 a 6:30 nada menos , lo que equivale a más de nueve horas encogido dentro de un autobús ( argh ) , podéis haceros una idea , hace bastante tiempo que no viajo y mis maltrechas cervicales comienzan a implorarme sonoros gritos de clemencia . Mi plan al inicio del año era estar por allí unos días en el mes de mayo, que es cuando se celebra cada año el Saló del comic de Barcelona ( si mi memoria no me falla fue en 2017 la última vez que acudí ), para presentar algunas ideas que estoy realizando a algunas de las editoriales que acudirán pero me ha surgido súbitamente un inesperado imprevisto, o más bien a mi socio creativo que vive allí desde hace años , ( en Badalona más concretamente ), y se trata de un asunto lo suficientemente serio como para tener que pasarme por allí de urgencia a echarlo una cable . Cosa de dos noches . Conociéndome bien se que dormir no dormiré demasiado durante el viaje ( aunque debería ) , así que he decidido llevarme conmigo alguna lectura de esas que tenía pendiente para cuando terminara con lo que tengo entre manos en estos momentos, o para tiempos más acordes . Después de deliberar entre dos me he decidido . La cosa estaba entre dos clásicos, dos obras de ficción cargadas de espíritu crítico y subversión, dos novelas que han pasado a la historia de la modernidad como obras de culto y referencias transgeneracionales, cada una en su estilo, como son Rebelión en la Granja de Orwell, y La naranja mecánica de Burgess . Ambas son novelas cortitas cuyas dimensiones no llegan a doscientas páginas y que extrañamente , aún no he leído . Y es que uno tiene tanto por y qué leer que terminan por quedarse muchas cosas en el tintero . Finalmente ha ganado la segunda opción y es la que guardaré en el equipaje junto a un cuaderno de anotaciones y otro libro también cortito, que tengo comenzado, que es Diario de un escritor burgués , de Francisco Umbral , libro muy pero que muy lírico y que voy leyendo a sorbos . Sobre el cómic, este fin de semana no podré dibujar nada, tengo dos páginas sobre la mesa esbozadas de ayer que se quedarán durante unos días como están , esperando mi regreso . De todos modos espero la semana que viene subir cosas . 

Ah, si voy a dejar ahora la página que subí en mi anterior publicación, pero ya completa, y rotulada a tinta en castellano .




No hay comentarios: