jueves, 30 de mayo de 2024

Historia corta: Todo el tiempo del mundo.

Sobre proyectos. Ayer retomé la escritura de la segunda parte de La Sonrisa de Klara (segunda parte entre comillas, ya que está ambientada más de una década después, y La sonrisa... es una novela autoconclusiva). Un veterano escritor profesional del que hablé en un post anterior (Enrique Alvárez) me ha sugerido que la reduzca en número de páginas y la trabaje un poco más (también que la cambie de nombre, aunque eso ya lo veremos), que escribo bien, tengo un estilo vivaz y un conocimiento amplio del mundo, etc. De momento he reescrito buena parte de ella, mejorando a mi entender notablemente el nivel de escritura y de ideas de aquella primera versión que fui subiendo por partes en el blo, pero (importante) sin perder la esencia de la historia y el espíritu de los personajes. Mientras tanto he estado escribiendo algunos relatos. Aparte también tengo aparcada desde hace meses otra novela que tenía muy avanzada protagonizada por una mujer (me resultaba muy interesante, todo un reto escribir sobre y desde un personaje femenino), y luego está la novela corta Agelasto que terminé a primeros de año, escribiéndola a ratos cortos, ya que una obra de seiscientas páginas es de una exigencia que no me podía permitir. Uno de esos relatos cortos sería éste. Se titula Todo el tiempo del mundo, y lo dejo aquí en formato Epub para aquel que le apetezca leerlo si entra por aquí alguna vez, de manera casual o como sea. 

Son poco más de veinte páginas (doce folios). Aquí el enlace:

Todo el tiempo del mundo

Por otra parte y tras más de un año, voy a empezar a dibujar de nuevo. A ver si puedo escribir con cierta constancia sin que se me agraven demasiado los síntomas. Ayer recogí el informe clínico de mi reumatólogo privado, y pedí cita para hoy, dentro de una hora, en mi médica de la Seguridad Social, para que me receten los fármacos que tengo que tomar para intentar mejorar mi salud general, lo cual me ha dicho que no me puede garantizar, ya que aparte de ser una enfemerdad crónica que tiende a empeorar, hay que ver si este tratamiento funciona o hay que cambiarlo. De momento aparte del tratamiento farmacológico, no debo hacer demasiados esfuerzos físicos, sobre todo con peso, incluso me recomiendan yoga, e intentar llevar un vida normal, aunque me duela o empeoren los síntomas. Luego si en mes y medio he mejorado continuar con él. Eso me hace pensar que tendré que seguir de por vida con un tratamiento. En cualquier caso, de momento, a ver que tal me va con él. 




No hay comentarios: