lunes, 11 de enero de 2010

Un domingo cualquiera.(2007)

Un domingo cualquiera.
La vida es bella dice una película..
Quizá sea cierto, en cierta manera lo es sin duda, la vida tiene colores abigarrados que la muerte no conoce ni conocerá jamás. Vivir es un regalo a aprovechar, no creáis, es una simiente de caracteres únicos y diferentes, una razón para la respiración y un vuelo leve por un mundo, que aunque agrio a veces, es considerablemente único.
Sabéis, a veces respiro y siento a todo el mundo a la vez, no se si os habrá pasado, pero recorre mi médula de allí al infinito como queriéndome decir algo sobre todos vosotros, sobre todo lo que somos, fuimos y seremos, mas allá del momento presente que todos vivimos circunstancialmente, porque al final todos somos lo que fueron ellos y seremos lo que serán los que vendrán.

Los santos dicen que son santos porque se resguardan tanto del frío como del calor, son neutros, pero yo soy un demonio al que le gusta el calor, aunque a veces necesite de un poco de hielo para no quemarme demasiado, tanta brasa deteriora la imagen gestual y te mata para siempre.
Si me pongo en el lugar de todos, quizá pueda pensar que todos seamos un conjunto que no adolece de estructura frágil, pero eso es difícil, bien lo sabéis quienes pensáis desde dentro, y los que no hacéis uso de ello, que puedo deciros, os doy un trozo de mi pensar, aunque no os guste demasiado o lo ignoréis, que mas me da a mi.
Para seros sinceros en este honesta conversación (suelo ser mucho mas lejano normalmente aunque agradezco gratamente vuestros comentarios siempre desde mi interior, no lo dudéis) mis nudos de pensamiento no son mas que cuerdas largas que caen al suelo de vez en cuando, las cuales tengo que recoger para no tropezarme con ellas, no creáis que son nada mas.
Pienso luego existo, pero si no existiera también pensaría , no tengo duda, porque mas allá de la efímera existencia o el uso que se dé de ella, está el uso desde lo inerte , lo cual se que es un cariz extraño e incluso pueda parecer siniestro, pero recuerdo pensar desde hace miles de años o mas.
Puedo parecer un loco, no importa, entiendo que la compresión de las palabras esta en un nivel muy inferior a lo que podemos declarar desde lo que sentimos desde aquí dentro, que es desde donde siempre alzo mi pluma al viento.
Si miráis ahora hacia arriba seguramente veréis un pared blanca o quizá sea de otro color, no importa, pero si os fijáis un poco mas podréis acertar a ver que esa pared forma parte de la estructura compleja que es este mundo de cartón construido en base de retales históricos construidos por seres humanos, en base a guerras, en base a lápidas, en base a uniformes , artistas, hombres humildes, mujeres luchadoras, y un largo etcétera con enormes ganas de vivir. Todo no es mas que una base única de energía, una supercuerda que recoge pasado presente y futuro y que transpira casi sin darnos cuenta cada día en nuestras vidas, no nos fijamos. No podemos olvidar la historia pero debemos seguir realizándola y haciéndola crecer, construyendo nuevos muros de integridad, imaginación, creatividad, y a veces, desgraciadamente, de destrucción, lo cual veo es inevitable en el ser humano, o sino seriamos genuinos y perfectos seres imperturbables, y no lo somos.
Las banderas hacen mucho daño.
Mirad, llueve en mi ventana, esta ciudad es gris muchos dias, pero yo tengo muchos colores a repartir y eso se digiere fácil si eres un arco iris o te fusionas con uno.
Uno sueña en la vida con un montón de cosas a ser o tener, piensa que es capaz de todo, que todo depende de lo que uno busque, de lo que uno luche, de detenerse un suspiro mirando de frente y arrojarse hacia ello con una una elevada sonrisa , pero no es así exactamente, no es suficiente, porque en un momento podemos caernos y perder el objetivo, es la ceguera momentánea, y es que tenemos muchos sentidos imperfectos.
A veces caer te hace despertad y tomar las bridas de nuevo, otras veces te hace pedazos y tienes que dedicarte a realizar un puzzle eterno, desde mi punto de vista personal debo decir que a mi me gusta recomponer, es un trabajo duro, pero que contrae unas satisfacciones que nada puede pagar con ese papel moneda que se utiliza en este nuestro mundo, así que tanto de una como de otra forma os digo que toda caída tiene una subida, y que las satisfacciones luego son mayores.
Como os diría, intento ser empático con todos, entendedme, sabéis, uno solo es un individuo que busca su camino a compartir, me gustaría sentiros a todos siempre, y deciros cuanto de bueno tenéis muchos, pero me conformare con comentaros de vez en cuando como recojo alguna de mis cuerdas y lo que me dicen.
Unas lágrimas dicen más que mil millones de palabras, y una sonrisa es como una provocación al dolor, por ello prefiero lo segundo, porque aunque el dolor es un aviso de alarma perfecto, es mejor ser indoloro y no tener que tocar rocas punzantes.
Si las bocas hablasen realmente no dirían nada mas que lo que tengan que decir, y eso no es mucho, ya os digo, a veces prefiero hablar con las hojas, son silenciosas, las puedes acariciar , te contagian su silencio, y no es porque no te contradigan, sino porque tienen una base de respeto tan honesto que hasta quieres llorar por verlas tan quietas, ojala se pudieran mover y corrieran un poco por la vida como yo tengo la suerte de hacer, aunque quizá perderían su humilde perspectiva y serian como nosotros, y eso puede ser bueno o malo según.
La contaminación es un cúmulo de sustancias, descontaminarse es un cúmulo de necesidades.
Ayer ví un río, si, un río cayendo cerca de mi, siempre pensé, quiero un lago tranquilo, pero ví un río caudaloso, ese río me recorrió la espalda y me aviso de que no debo seguir corriendo hacia abajo o me ahogaré y ahogaré a los míos, así que he decidido parar y dar media vuelta.
Hay explanadas firmes donde refugiarse tanto de la lluvia como del sol, como del agua, hay planideras firmes, donde recogerse y abrir un poco mas la parte neutra que todos tenemos, la forma que se nos otorgó cuando decidimos ser, cuando luchamos por nacer y formarnos durante un rato que nos llevará ve a saber donde.
He vuelto a mirar a la ventana y hace un viento enorme, pero yo entre estos ladrillos ni lo noto, quizá haya un gato, un perro , quiza un pobre diablo allí sufriendo a la intemperie, no es fácil, seguro que no, no lo es, mientras yo estoy aquí tan cómodo derrumbado en el teclado escribiendo como un poseído, no es justo, ni siquiera se quien esta sufriendo allí afuera. Podría decir, a quien le importa. A mi me importa.
Somos seres raros y extraños, esa es la vitalidad que tenemos , la única rama sobre la que podemos asirnos, lo cual no es poco ni vergonzoso.
Hoy estoy bastante sensible, quizá sea porque en mi habitación no entra demasiada luz, otras veces me resbala, por decirlo así, todo lo que se mueve, hoy no, hoy seguro que no, todo me importa demasiado, si, demasiado, y eso es como tragar un pizza entera, uno se atraganta y llega a doler.
Siempre he sido un alma libre que vuela al viento y le sigue sin pausa a la par, como hermanos que giran y giran, aunque no saben hacia donde. Mi camino realmente es impar, como el vuestro,como el de todos, no hay casillas pares y equilibradas en la vida, lo cual es una muestra clara de que la vida es una perspectiva ancha e imprevisible, anecdótica en relieve , pero de un grado mayor para cada uno de nosotros..

La vida es sueño dice un libro..

No hay comentarios: